Los paneles solares en el desarrollo tecnológico sustentable

Los paneles solares en el desarrollo tecnológico sustentable

EL siglo XXI parece estar llamado a ser el siglo de las grandes políticas dispuestas a hacer un cambio estructural en el modo en que el hombre está haciendo un uso agresivo de los recursos del planeta, comprometiendo la estabilidad del mismo.

Ya se advertía desde la primera Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y desarrollo que la satisfacción de la que se provee el hombre a expensas de los recursos naturales que brinda  la tierra no deberían comprometer sensiblemente la satisfacción de iguales necesidades de las generaciones venideras, por medio de estos mismo recursos naturales.

Los paneles solares, adquieren importancia por su capacidad ahorrativa de energía,  en línea y consonancia tanto con el desarrollo tecnológico como con las economías sustentables.

 

Beneficio de los paneles solares y su impacto en el consumo energético mundial

Además de que demandan un mantenimiento mínimo, que tienen una duración aproximada de un poco más de 30 años y que reduce los gastos por consumo de energía, significativamente;  tal vez el principal y más importante beneficio de los paneles solares es que nos provee de energías limpias cuya fuente de origen, al ser el sol, es renovable y así no estaremos impactando de manera negativa al planeta.

Así tenemos que, algunos estudios han revelado buenas noticias relativas al rendimiento y capacidad que han tenido los sistemas de energía solar, como por ejemplo los paneles solares, en el consumo energético mundial, indicando que para el año 2011 estos sistemas generaron 85 teravatio/hora de electricidad, suficiente para una población de 100 millones de personas.

El principal y más importante beneficio de los paneles solares es que nos provee de energías limpias cuya fuente de origen, al ser el sol, es renovable y así estaremos impactando menos el planeta de manera negativa.