Comisión Reguladora de Energía Eléctrica

CREE: Equidad energética para Honduras

El correcto funcionamiento de la energía eléctrica en Honduras siempre ha sido tema de debate Se han atravesado etapas muy duras con respecto a este rubro. No obstante, el país avanza en cuanto a tecnología y hay muchas empresas capaces de aumentar la capacidad energética de distintas formas.

Es precisamente en esa diversidad de empresas privadas que ofrecen sus servicios que nace  la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) en Honduras, a fin de llevar la preciada fuente a todos los hogares posibles de manera justa y a precios razonables.

Además de tener la potestad de revisar los precios competitivos en el mercado de energía eléctrica, también puede recomendar a las distintas empresas la inserción de nuevo equipo para la distribución.

 

Proyección de CREE

 

La visión de esta institución es amplia y tiene una serie de objetivos qué cumplir, sin contar una  preocupaciones que tiene por delante la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y es estar al tanto de todas las irregularidades que puedan surgir en el gran entramado energético; por ejemplo, en 2015 ENEE reportó una pérdida de más de 800 millones de lempiras por el robo de electricidad.

Esta es una de las principales competencias de la CREE: Hacerle frente a la ilegalidad y estar al tanto no sólo de velar que la población tenga acceso a la electricidad a tarifas razonables y asequibles para todos, sino también tratar de evitar que menos hondureños se vean en la posición de cometer estos actos.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica  se creó con el fin de complacer a ambas partes y favorecer siempre el desarrollo energético de Honduras. Las tarifas se perfilan como justas para que haya beneficio de parte y parte, además de velar porque se cumplan todas las normativas pertinentes y pagos correspondientes.

Asimismo, la  comisión se encarga de garantizar todos los datos posibles en cuanto a los planes de desarrollo que se tienen pensados en la industria, reconociendo también la libertad que tienen como empresas privadas y su gran capacidad para fomentar los avances tecnológicos que ayudan a Honduras a crecer y establecerse en el mercado energético de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *