Biomasa: Alternativa de producción
Las alternativas a la energía hidroeléctrica son varias y de a poco el porcentaje de uso de métodos alternativos crece, de hecho ha superado a su rival y Honduras enciende sus luces en gran parte por estas vías. Gracias a la evolución tecnológica e industrial es posible generar electricidad a partir del viento, rayos solares y también gracias a otros componentes naturales.
Es decir, generar energía eléctrica a partir de biomasa. Uno de los métodos de energía renovable más utilizados actualmente. Las empresas de energía le han prestado atención a esta forma por su capacidad, y aunque se trate de generar combustible, lo cual puede repercutir en el medio ambiente, la maquinaria avanza de forma que las emisiones de CO2 son cada vez menos significantes.
La bioenergía es un campo que crece en toda Latinoamérica, en especial en nuestra región que ha debido enfrentar una serie de problemas. En Europa este rubro está más especializado y ha alcanzado la preferencia para producir energía en el continente.
Ventajas de la energía eléctrica a partir de biomasa
Como método alternativo la bioenergía se ha alzado como uno de los más utilizados por su gran capacidad y el desarrollo que lleva; sus aportes lo han convertido en el preferido con respecto a ser ecofriendly pero ¿cuales son las ventajas de la bioenergía?
- Fortalece el desarrollo de las zonas rurales: Los procesos químicos y de almacenamiento del combustible que generará deben estar apartados El desarrollo de la tecnología es vigente: En este rubro se ha visto un avance bastante apreciable, y cada vez las maquinarias brindan mayor alcance y capacidad, además que son amigables con el medio ambiente
- Favorece el uso de tierras marginadas: Las tierras que no se usaban tendrán utilidad a partir de la creación de empresas que necesiten suministro para hacer el combustible.
- Economía: Los costos para ensamblar una productora de bioenergía suelen ser más económicos que cualquier otro proyecto energético.
- Reduce la dependencia: Los combustibles fósiles dominan el mercado, pero desde la bioenergía muchos han emigrado a esta alternativa.
Actualmente a nivel mundial son muchas las empresas que generan energía eléctrica a partir de biomasa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!