Medidas de ahorro energético

Medidas de ahorro energético: un consumo consciente para un mundo más verde

Desde sus inicios, los expertos en el desarrollo tecnológico e industrial alrededor del mundo han reconocido de manera directa la importancia de preservar y consumir de manera consciente la energía eléctrica.

Sin embargo, al hablar de ahorro energético, es importante que tomemos conciencia de lo prioritario que es administrar de manera correcta la energía desde el lugar más importante de nuestro entorno: Nuestro Hogar.

 

Por este motivo, hoy conoceremos fáciles pero útiles maneras de preservar este importante recurso y garantizar de este modo el desarrollo de un país más civilizado y sustentable. Conozcamos estas estrategias a continuación.

Fáciles y simples medidas de ahorro energético para un mejor país

  1. Al momento de adquirir las bombillas de luz que colocarán dentro de tu hogar, opta siempre por aquellas que especifiquen ser de bajo consumo de energía. Con estas no solo se ahorrará hasta un 80% de energía eléctrica durante todo el tiempo de funcionamiento, sino también tendrás una iluminación con una duración ocho veces más extensa.

 

  1. Una de las principales razones de consumo indiscriminado de energía dentro de nuestro país es la preferencia de mantener los espacios todo el tiempo iluminado. Por esto, recuerda apagar las luces siempre cuando no estés en la habitación o cuando haya suficiente luz natural para poder mantener una visión cómoda.

 

  1. Cuando no estés en una habitación, o cuando haga una temperatura agradable, es importante que apagues los aires acondicionados o cualquier otro sistema de enfriamiento de ambientes. Dentro de la gama de los electrodomésticos, estos son unos de los que mayor cantidad de energía eléctrica pueden llegar a consumir.

 

  1. Ya sea en el uso de televisores o en el de los computadores, nunca olvides apagar por completo los equipos cuando no los estés usando, en vez de simplemente mantenerlos en estado de espera. Esto no solo te ayudará a conservar energía, sino también a extender el periodo de vida que estos poseen.

 

  1. Finalmente, pero no menos importante, recuerda ser consciente con la compra de tus electrodomésticos al optar siempre por aquellos que contemplen consumos menores de energía para su funcionamiento. Ya verás que tan diferente serán los montos gastados en la factura mensual de la compañía energética.

 

  1. Ahora que conoces todas estas interesantes y fáciles estrategias, ¿estás listo para dar un paso en el avance y ser un consumidor más eficiente?