Colorido y exitoso Maratón Color Lufussa 2019
Lufussa realizó la carrera Maratón Color 2019, donde participaron más de 2,200 corredores entre adultos, jóvenes, niños y hasta mascotas, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Choluteca el domingo 01 de diciembre. El evento de la maratón inició en las instalaciones del parqueo del Unimall, realizando un recorrido de 5 kilómetros pasando por diferentes puntos estratégicos de hidratación y donde esperaban a los corredores para rociarlos de agua y color con apoyo de los patrocinadores.
Para esta sexta maratón y quinta edición de Maratón Color, se inscribieron más de 2,200 personas de todas las edades y sexo, provenientes de Choluteca y otras ciudades del país que participaron en esta singular maratón cuyo propósito no es ganar ni romper records, sino colaborar con una causa noble. El objetivo primordial de la Maratón Color fue que los participantes se la pasaran en grande, que cada uno disfrutara de la lluvia de agua y la diversidad de los polvos de colores, espuma de color, para salir de la rutina y sobre todo botar el estrés a través de la combinación de bailes de zumba con diferentes ritmos de música y de la mano de los ejercicios y al final un concierto con un grupo local de rock balada.
Lufussa desde hace 6 años organiza la actividad de una maratón, con el objetivo de recaudar fondos que son donados en su totalidad de la venta de los boletos, a una institución de beneficencia de la zona sur del país. El primer año, en el 2014, la institución beneficiada fue el Hospital del Sur, en el 2015 se hizo una donación a la Escuela para ciegos “Enrique Elizalde”. 2016 al 2018 los fondos recaudados fueron para el Hospital del Sur, teniendo de apoyo al Comité de Ayuda Externa del Hospital del Sur, logrando metas y grandes mejoras dentro de dicho Hospital.
La recaudación de este año en la Maratón Color Lufussa 2019, serán destinados para construir una sala de puerperio en el área de maternidad del Hospital del Sur: Este es un gran esfuerzo de un equipo de trabajo voluntarioso de la empresa Lufussa y del Comité de Ayuda Externa del Hospital del Sur quienes trabajaron con mucho entusiasmo para el desarrollo de esta actividad, que se ha convertido en una tradición durante 6 años consecutivos en la zona sur del país.
Luis Kafie, fundador de Lufussa, agradeció a las familias de Choluteca y alrededores a los diferentes patrocinadores y proveedores por participar en la maratón: “Además de pasar un día de mucha diversión, contribuimos con una causa noble, como lo es la construcción de una sala de puerperio en el Hospital del Sur”.